Información registro migrantes venezolanos

Cancilleria

InicioHome_Mobile
Salsa: somos Pacífico colombiano. La gira "Salsa: somos Pacífico colombiano", organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, recorrió en 2011 Singapur, Japón, China, Corea, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.Foto: Cortesía Proexport
Niños neozelandeses aprenden a bailar salsa. La gira "Salsa: somos Pacífico colombiano" ofreció talleres de salsa para decenas de niños en la escuela primaria Matipo, en Auckland, Nueva Zelanda. Foto: Olga Escobar
Swing Latino en la escuela Morula de Pretoria, Sudáfrica. Cientos de niños sudafricanos tuvieron la oportunidad de contagiarse con los ritmos de la salsa caleña de la mano de los artistas de la agrupación Swing Latino. Foto: Olga Acosta, julio de 2012.
Carnaval de Barranquilla en San Salvador. Presentación del Carnaval de Barranquilla en el teatro Presidente de San Salvador, en el marco de la gira realizada por varios paises de centroamérica.El Carnaval de Barranquilla, en esta oportunidad representado por grupos asociados a la Fundación Carnaval de Barranquilla, abre oportunidades de inclusión social para jóvenes de sectores populares de esa ciudad. Foto: Embajada de Colombia en San Salvador, julio de 2012.
Los tambores de Cartagena de Indias en Trinidad y Tobago. En el marco de la visita de la Asociación Cultural Tambores de Cabildo de Cartagena de Indias se realizaron talleres de percusión, además de varios ensambles con músicos locales. En la foto algunos integrantes de Tambores de Cabildo observan el proceso de afinación de los "steel pan", instrumentos de percusión tradicionales de Trinidad y Tobago.Foto: Rafael Ramos, julio de 2012.
El ciclista Santiago Botero recibió a los atletas de Buenaventura. Ocho atletas de Buenaventura visitaron la Villa Olímpica que albergó a los 204 países participantes en los Juegos Olímpicos Londres 2012, allí conocieron a Santiago Botero, ídolo del ciclismo colombiano, quien los recibió y habló de su experienca personal.
Colombia & Jamaica 2012. En el segundo intercambio deportivo en atletismo realizado en Jamaica participaron 10 jóvenes de Buenaventura. En la foto un atleta exhibe la técnica de arranque en la pista atlética de la Universidad UWI en Kingston, Jamaica. Marzo 27 al 31 de 2012
Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, entrega kits deportivos a niños del Chocó. Foto: Felipe Pinzón

Diplomacia Cultural

La Dirección de Asuntos Culturales está encargada de la planeación, desarrollo e implementación de las acciones en materia de diplomacia cultural, educativa y deportiva.

Estas acciones buscan apoyar la movilidad internacional de artistas, escritores, académicos, expertos, estudiantes y deportistas colombianos, así como promover las buenas prácticas y casos exitosos que ha desarrollado Colombia para fortalecer las relaciones exteriores nacionales y promover una imagen positiva de nuestro país en el extranjero.  

Para el cumplimiento de sus funciones, la Dirección de Asuntos Culturales cuenta con dos herramientas de diplomacia cultural, educativa y deportiva: los Programas y convenios culturales, educativos y deportivos;  y el Plan de promoción de Colombia en el exterior.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste