Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Fundación Transformemos de Colombia recibe el Premio UNESCO Confucio de Alfabetización

7/09/2012

 

Bogotá, (Sep. 7/12). Ayer, la Fundación Transformemos, ganadora de uno de los premios UNESCO-Confucio de Alfabetización, recibió este reconocimiento en París en una ceremonia presidida por Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. 

El Programa del Sistema Interactivo de la Fundación Transformemos que recibió el galardón de la UNESCO, tiene como propósito la formación de jóvenes y adultos de poblaciones vulnerables mediante el uso de nuevas tecnologías y contenidos pertinentes orientados al desarrollo social y la preservación de  las tradiciones culturales.  

La Fundación para el Desarrollo Social Transformemos es una organización de la sociedad civil constituida en el año 2006. Su trabajo tiene como ejes principales la investigación, desarrollo e implementación de modelos y sistemas educativos pertinentes y flexibles para personas que no han podido continuar su educación básica primaria, secundaria y media a causa de la violencia, la pobreza o la discriminación. 

Los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO tienen como finalidad enaltecer la labor de organizaciones e individuos que en todo el mundo trabajan en pro de la excelencia y la innovación educativa a través de prácticas eficaces de alfabetización.

Anualmente, la UNESCO entrega cuatro premios de alfabetización: dos UNESCO-Rey Sejong y dos premios de Alfabetización UNESCO-Confucio. El premio UNESCO-Rey Sejong fue creado en 1989 por el gobierno de la República de Corea, mientras que el premio de Alfabetización UNESCO-Confucio fue creado en 2005 por el gobierno de la República Popular China. El otro premio Confucio que concedió la UNESCO en 2012 fue para el programa de educación no formal y continua de Bhután, que funciona en 950 centros de comunidades rurales en ese país.

La Cancillería felicita a la Fundación Transformemos por su incansable labor y por este premio que llena de orgullo a nuestro país.

En este vínculo puede escuchar la entrevista que la emisora Bluradio hizo a la Directora de la Fundación Transformemos.

Para mayor información sobre esta fundación y su labor educativa sugerimos consultar su página Web y su página en Facebook

En este vínculo puede leer un artículo publicado por Semana sobre esta noticia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste