Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadores de 5 países, en Colombia, presentaron Cartas Credenciales al presidente Santos y a la Canciller Holguín

19/07/2012

En ceremonia protocolaria, realizada en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín, recibieron las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores en Colombia de Argentina, Celso Alejandro Jaque; Malasia, Datuk Ayauf bin Bachi; Namibia, Lineenekela Josephat Mboti; Georgia, Sergi Kapanadze y Kenia, Peter Kirimi Kabeira.

Durante la presentación de las Cartas Credenciales, los representantes diplomáticos coincidieron en afianzar las relaciones de amistad y de cooperación.

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Argentina en Colombia, Celso Alejandro Jaque.

El Embajador Jaque es contador público con amplia trayectoria en los sectores  público, privado y académico. En la ceremonia, el Presidente Santos le dio la bienvenida a Colombia y resaltó la disposición de impulsar la agenda bilateral y los compromisos que se derivaron de la Visita de Estado realizada por el Mandatario colombiano a la Argentina, el año pasado.

Embajador de Malasia en Colombia, Datuk Ayauf bin Bachi.

El nuevo Embajador de Malasia en Colombia, Datuk Ayauf bin Bachi, es profesional en Administración de Empresas y ha estado vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia desde hace trece años. Ha sido Cónsul General del Consulado General de Malasia en Kunming, China; Subsecretario de la División Consular y Embajador en Perú. Durante la audiencia de presentación de las Cartas Credenciales, ambos países coincidieron en identificar oportunidades para profundizar las relaciones de comercio e inversión.

Embajador de Namibia concurrente para Colombia, Lineenekela Josephat Mboti

La llegada del nuevo embajador de Namibia concurrente para Colombia, Lineenekela Josephat Mboti, permitirá impulsar las relaciones bilaterales, que fueron establecidas el 28 de abril de 1990, e identificar las potencialidades de las dos naciones. Su experiencia profesional ha estado estrechamente ligada a la carrera diplomática. Actualmente es embajador ante el Gobierno de Brasil, concurrente ante Perú, Uruguay y Chile.

Embajador de Georgia concurrente ante Colombia, Otar Berdzenishvili.

El diplomático Berdzenishvili es profesional en Administración Pública, con máster en la misma profesión y con estudios avanzados en relaciones internacionales. Ha sido Primer Secretario en la Embajada de Georgia en los Estados Unidos de América, Canadá y México; Viceministro de Defensa y desde el 2011 es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil. Durante el acto protocolario, los mandatarios coincidieron en fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Embajador de Kenia concurrente para Colombia, Peter Kirimi Kabeira

El nuevo Embajador de Kenia concurrente para Colombia, Peter Kirimi Kabeira, es profesional en Comunicación de la Universidad de Daystar, con estudios en Periodismo Político y Ciencia Política. Desde el 2010 es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Kenia en el Gobierno de la República Federativa del Brasil. El mandatario colombiano destacó la importancia de afianzar las relaciones de Cooperación con Kenia y fortalecer los vínculos a través de la Cooperación Sur-Sur.

Fecha de publicación:
Bogotá, (Jul. 19 / 12).

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste