Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia es nuevo miembro del Sistema Internacional de Marcas de Madrid

31/05/2012
De izquierda a derecha aparecen en la foto el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo; la Embajadora ante las Naciones Unidas, Alicia Arango; el Vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón; Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry y el Representante Permanente adjunto ante la OMPI, Embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio, Eduardo Muñoz. Foto: Vicepresidencia de la República de Colombia.

Colombia se  convirtió en el miembro 87 del Sistema Internacional de Marcas, tras la entrega del instrumento de adhesión al Protocolo de Madrid relacionado con el Registro Internacional de Marcas. Dicho instrumento ayudará  a  que los propietarios de las mismas tengan un costo efectivo y logren la racionalización de los medios de protección y gestión de su cartera de marca, en el ámbito internacional.

A la ceremonia asistieron por Colombia el Vicepresidente, Angelino Garzón; la Embajadora ante las Naciones Unidas, Alicia Arango; el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo; Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry y el Representante Permanente adjunto ante la OMPI, Embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio, Eduardo Muñoz, allí  celebraron la adhesión al Protocolo, y  en ese sentido el Vicepresidente señaló:  "Creemos que nuestra adhesión al Protocolo de Madrid, de hecho servirá como una herramienta útil para promover nuestro desarrollo económico, tomando en consideración las múltiples ventajas que ofrece. Este logro ha sido posible gracias al apoyo del sector privado colombiano, que reconoce sus beneficios como instrumento para mejorar la competitividad de nuestras empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas."

El Director de la OMPI, Francis Gurry vio la adhesión de Colombia como un buen augurio para la futura expansión del sistema de Madrid. "Tengo la esperanza de que otros países de la región sigan el ejemplo de Colombia. Cuanto mayor es la cobertura geográfica del sistema de Madrid, mayores serán los beneficios que ofrece a los propietarios de marcas de todo el mundo”.

Colombia se convierte en el tercer país de habla hispana en el Sistema de Madrid y el primero en ingresar, desde la introducción del español como idioma de trabajo del Sistema de Madrid en 2004. El Protocolo entrará en vigencia para Colombia el próximo 29 de agosto.

Fecha de publicación:
Bogotá, (Jun. 1 / 12).  

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste