Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la Franja de Gaza

5/08/2014
El Ministerio de Relaciones Exteriores condena los ataques de las fuerzas Israelíes a una escuela protegida por las Naciones Unidas en la localidad Rafah al sur de Gaza. En este ataque resultaron más de 10 muertos y 27 heridos que se suman a los miles de muertos y heridos que ha producido esta confrontación. Reconocemos la declaración de cese al fuego por razones humanitarias decretada durante 72 horas y esperamos sea extendida para que pare el sufrimiento de la población civil en este conflicto.
 
El Gobierno de Colombia considera que Israel tiene derecho a fronteras seguras, reconocidas por la comunidad internacional. Sin embargo, considera que ello no justifica los ataques a lugares protegidos por el Derecho Internacional Humanitario poniendo en riesgo la vida y la integridad de la población civil en Gaza.
 
El Gobierno de Colombia considera imperativo que Hamas cese el lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí y hace un llamado a todos los actores en este conflicto a cesar las hostilidades, a acogerse a los esfuerzos de algunos países en la región que intentan poner fin a los ataques y propiciar las vías del diálogo para retomar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Estas negociaciones son fundamentales para dar soluciones duraderas de convivencia pacífica a dos pueblos vecinos.
 
Bogotá, agosto 5 de 2014.
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste